Publicidad

23 personas estafadas

La Policía pone en busca y captura a un gigoló por estafar a una veintena de mujeres

La Policía busca a un estafador que circula por las redes. Se llama Albert Caballé y se hace pasar por cirujano, o abogado. En realidad, es un embaucador profesional que ha llegado a robar hasta 60.000 euros.

La Policía busca a un estafador que circula por las redes. Se llama Albert Caballé, aunque éste y otros tantos nombres son los que utilizaba para no dar a conocer su verdadero perfil. En las redes contactaba con sus presuntas víctimas y una vez embaucadas, les robaba.

Un total de 23 personas, la mayoría mujeres, han denunciado a este presunto gigoló por estafa. Hay hasta tres órdenes de detención hacia este individuo: Una tramitada en Barcelona, otra en Pamplona, e incluso otra en Bayona, Francia. Se encuentra en paradero desconocido, pero la Policía le busca sin pausa.

Se trata de un verdadero estafador ya que sabe utilizar sus armas de seducción a la perfección y con gran eficacia. Su objetivo es enriquecerse. Para conseguirlo intenta que sus víctimas pongan todo tipo de bienes a su nombre, desde teléfonos móviles hasta bicicletas para más tarde revenderlos por Internet.

Albert se hace pasar por cirujano, abogado o por inversor de bolsa. Es un embaucador profesional que presuntamente ha logrado estafar a una veintena de mujeres. Una de ellas es Mariluz, quien asegura haber caído en sus redes. La sedujo y le pidió dinero. "Me escribía cada día, era amoroso, todo lo hacía bonito y luego pedía el dinero", esa era su táctica, explica.

Mariluz y otras mujeres ya lo han denunciado. Según la Policía, buscaba a sus víctimas a través de páginas de citas y se presentaba como un joven millonario. A Mariluz le dijo que era hijo de uno de los más reputados cirujanos de Barcelona.

Sobre Albert pesan varias órdenes de busca y captura en toda España. En Internet cuenta con unos cinco nombres falsos, alias con los que pretende despistar tanto a la Policía como a futuras víctimas. Una de ellas le acusa de quitarle hasta 60.000 euros. Las víctimas le describen como un atractivo seductor, es rápido y podría haber huido a otro país. Por el momento se desconoce su paradero.

Publicidad