Discoteca

Un empresario de Barcelona cierra su discoteca ante el aumento de datos de coronavirus

España afronta otro día de pandemia con el aumento de contagios entre la población más joven y la vista puesta en Cataluña que encara el inicio de las vacaciones de julio con unos indicadores disparados.

Publicidad

España encara el primer fin de semana de julio con un aumento preocupante y generalizado de rebrotes por covid-19 entre los jóvenes que amenazan la vuelta a la normalidad.

Ivan, dueño de una discoteca en Barcelona, ha decidido que este fin de semana no abrirá su negocio a pesar de que la normativa en Cataluña se lo permite. No quiere que sus empleados ni sus clientes se puedan contagiar.

Este empresario dice que no abre por "responsabilidad" ya que no puede garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores. Por ello, prefiere reabrir cuando la situación epidemiológica mejore.

Cataluña mantiene las medidas que están en vigor hasta el 12 de julio, a pesar del fuerte aumento de contagios (5.304 en las últimas 24 horas), que preocupa al Gobierno y que le ha llevado a frenar la desescalada. No hay un límite máximo de personas para las reuniones.

La restauración puede abrir de 6 a 1 de la madrugada, en función de la licencia, con un aforo del 50% en el interior y del 100% en el exterior, y un límite de 6 y 10 comensales respectivamente. Mismo horario para los comercios, en función de la autorización de cada uno de ellos, y un aforo del 70 por ciento.

En cuanto al ocio nocturno, puede abrir hasta las 3.30, si bien algunas discotecas y salas de baile han anunciado que cierran temporalmente sus puertas al no poder garantizar las medidas anticovid.