Empleo

Una empresa de EEUU despide a 900 trabajadores durante una llamada por Zoom

"Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato". Ese fue el mensaje con el que la compañía recibió a los participantes en la reunión telemática.

Publicidad

Una empresa estadounidense especializada en préstamos para hipotecas despidió el pasado día 1 de diciembre a más de 900 de sus empleados, cerca del 9% de la plantilla, a través de una videoconferencia de Zoom, según informó la CNN.

Según CNN, que tuvo acceso a una grabación de la llamada, el consejero delegado de Better.com, Vishal Garg, dijo a los trabajadores conectados: "Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato".

"No quiero volver a hacer esto"

"Es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré", aseguró el ejecutivo en la videoconferencia, en la que citó la productividad y los resultados entre otros motivos para las salidas, y que, aparentemente, se mostró escueto y sin emociones.

La dirección de Better.com lamentó en una declaración a ese canal que los despidos se produzcan de cara a las festividades navideñas pero los atribuyó a la mejora de su posición financiera "en un mercado de propiedad de viviendas que evoluciona radicalmente".

"Delfines estúpidos"

Garg protagonizó un reportaje en la revista Forbes el año pasado a raíz de su carácter volátil y de varias batallas legales por su gestión de otras compañías, en un momento en que la empresa tecnológica financiera se prepara para una salida a bolsa.

Entre otras cosas, el artículo recogía un correo que había enviado a sus trabajadores en el que les decía, en mayúsculas, que eran "demasiado lentos", les llamaba "delfines estúpidos" y aseguraba que le estaban "avergonzando".

Better.com, que tiene como objetivo utilizar tecnología para hacer que el proceso de compra de vivienda sea "más rápido y más eficiente", está respaldada por el conglomerado japonés Softbank y tiene un valor de alrededor de 6.000 millones de dólares.

Publicidad