Publicidad

La ceremonia de beatifica dará comienzo a las 10 de la mañana

Empieza la cuenta atrás para la beatificación de Juan Pablo II

Se celebrará en la plaza de San Pedro. Un dispositivo especial asegurará la seguridad de la ceremonia.

Llegan desde todos los rincones del mundo: británicos,franceses,paraguayos, y por supuesto, españoles. Y es que nadie quiere perderse la beatificación del papa Juan Pablo II, después de todo, por algo se convirtió en el Papa del pueblo.

Como nos relata uno de los biógrafos oficiales, "era excepcional". "Cada persona que se acercaba a él en busca de ayuda, sólo encontraba amor paternal. Era único", aseguran.

Como único se ha convertido su legado. Hay 2.200 periodistas acreditados y se calcula que alrededor de un millón de personas acudan a la Plaza de San Pedro. Decenas de pantallas de televisión permitirán que miles de fieles asistan a la ceremonia en riguroso directo. La ceremonia dará comienzo a las 10 de la mañana tras la lectura de la oración.

Juan Pablo II nunca perdió la ocasión de estar junto a los más jóvenes, cautivó a todos con su naturalidad incluso en las ocasiones más incómodas. Quizá por eso son muchos los que no quieren perderse el tributo a Juan Pablo II. Todo está listo. Este domingo Juan Pablo II se convertirá en Santo.

Publicidad