Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Los embalses de España se encuentran a poco más del 55% de su capacidad

La reserva  hidráulica española está al 55,6% de su capacidad, lo que supone una reducción de 46 hectómetros cúbicos (0,1%) sobre los niveles de la semana anterior. Las mayores variaciones se han producido en la cuenca del Ebro, que ha perdido 28 hectómetros cúbicos, y en la del Miño-Sil, que ha ganado diez hectómetros cúbicos.

En solo una semana la cantidad de agua en nuestros embalses ha disminuido en 46 hectómetros cúbicos, una décima de la capacidad total.

Ahora mismo, España dispone de 31.121 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 8.000 menos que el año pasado y también menos que la media de los ultimos 10 años. El río Júcar se encuentra al 36% de su capacidad, mientras que el Segura casi al 41 y el Tajo al 44%.

Las provincias que más lo han notado han sido Zaragoza, Cantabria y Jaén. Por el contrario, en donde ha aumentado la capacidad de los embalses ha sido en Cáceres, Leon y Lugo.

Ahora mismo, los pantanos con mayores reservas de agua son los que se encuentran en las cuencas internas de Cataluña con el 76,7% y los del Tinto, Odiel y Piedras con el 73%.

Hoy por fin ha llovido en Andalucía, aunque poco. Mañana lo hará en Galicia gracias a un frente que llega por el oeste, e irán llegando más aunque no se espera que cambie mucho la situación de los embalses.

Publicidad

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Un hombre secuestrado en Vallecas pide auxilio con mensajes en servilletas: "Necesito ayuda urgente, tiene armas"

Ha ocurrido en Vallecas. El secuestrado, un hombre de 38 años, consiguió alertar a un vecino escribiendo mensajes de auxilio en servilletas. "Estoy secuestrado. Me ha pegado. Tiene armas. Llamen a la policía". Pasó varios días encerrado.