Publicidad

LOS MONTES DE GALICIA HUELEN A CASTAÑAS

El secreto de un verdadero magosto gallego: música popular frente al fuego y un buen puñado de castañas regadas con vino

Aunque este año la cosecha no ha sido muy abundante en Folgoso hoy se cocinará casi una tonelada de castañas que se reparten gratis entre todos aquellos que se acerquen para disfrutar del magosto.

Con la llegada del otoño los montes saben a castaña. Envuelta en un erizo su extracción requiere de habilidad, pero ya con el fruto en la mano se merece una fiesta. En la montaña de Lugo se reparten asadas pero sus posibilidades son tan amplias como la imaginación de cada uno.

En plena montaña de Lugo, en la localidad de Folgoso, este sábado se celebra el magosto, una fiesta tradicional gallega en la que los ingredientes fundamentales son el vino, el fuego, el buen ambiente, la música popular y como no las castañas.

Aunque este año la cosecha no ha sido muy abundante en Folgoso hoy se cocinará casi una tonelada de producto. Además tienen su propia forma de echar la castaña, sin pincharla ni cortarla porque así se aseguran de que todas las castañas son buenas ya que la que estalla, aseguran, no servía para comer.

Publicidad