EL 'VEROÑO' ES SINÓNIMO DE INCENDIOS

EL 'VEROÑO' ES SINÓNIMO DE INCENDIOS

El riesgo de incendios en algunos puntos de España es extremo en estos días por las altas temperaturas

Las altas temperaturas y la falta de lluvias hace que el riesgo de incendios crezca, además el registro de tormentas eléctricas dispersas hace que los bosques prendan con facilidad

antena3noticias.com | Madrid | 29/09/2018

El extraño fenómeno de las tormentas secas, la falta de lluvias y las altas temperaturas está aumentando el peligro de incendios. Estos factores estimulan la posibilidad de que haya varios incendios a la vez en un mismo lugar. Uno de los incendios más dañinos que sufrió Galicia fue en octubre del años pasado.

Pero no solo el factor meteorológico afecta, también el factor humano. Acciones como arrojar una colilla a la cuneta puede tener consecuencias terribles y aunque denunciar estos hechos es casi imposible, las autoridades tratan de concienciar a la ciudadanía.

El cambio de estación a otoño ahora es sinónimo de incendios y de riesgo extremo, ya que en los últimos años, esta estación se caracteriza por las altas temperaturas y la falta de lluvia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.