Publicidad

LA CAUSA SERÁ INVESTIGADA POR UN TRIBUNAL MILITAR

El resultado de ADN en el caso de la 'manada militar' desvela que los restos biológicos no pertenecen a ninguno de los investigados

El pasado mes de febrero la Policía tomó declaración y recogió muestras de ADN de nueve militares para determinar si las pruebas aportadas por la soldado que denunció haber sido agredida sexualmente coincidían con alguno de los sospechosos. Ahora, según avanza Espejo Público, los resultados de las pruebas de ADN han dado negativo al no coincidir con ninguno de los nueve investigados.

antena3.com | Madrid
| 18.04.2018 11:04

Hoy se ha conocido que el Juzgado Togado Militar número 24, con sede en Málaga, será el encargado de instruir la causa que investiga una supuesta violación grupal el pasado diciembre a una soldado en el acuartelamiento aéreo de Bobadilla (Málaga), tras inhibirse el Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera (Málaga).

El auto, que no es firme, podría ser recurrido por las partes personadas en dicho procedimiento en los próximos días.

La presunta violación grupal fue cometida en la madrugada del 11 de diciembre en el mismo acuartelamiento, tras la celebración, en un bar de Bobadilla, de la festividad de la patrona del Ejército del Aire.

Según su denuncia, en dicho local sufrió tocamientos que la incomodaron por parte de algunos compañeros y, tras ir al baño, notó un sabor extraño en su cerveza y comenzó a sentirse mal, por lo que se fue al cuartel acompañada por un soldado amigo que la ayudó a ponerse el pijama y acostarse en la cama.

Fue a la mañana siguiente, sin recordar nada, cuando comentó con este amigo su malestar y él le sugirió la posibilidad de que la hubieran drogado y le instó a hacerse un test que dio positivo en barbitúricos.

La víctima denunció los hechos a la Policía Nacional, ante la que ha declarado varias veces conforme iba recordando algún detalle -en uno de esos testimonios relató los abusos de septiembre-, una denuncia que llevó a que se abrieran diligencias en el juzgado de Antequera (Málaga).

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.