Publicidad

PIONERA EN ESPAÑA

El método que puede evitar más de un ahogamiento entre los más pequeños

Los ahogamientos son la segunda causa de muerte entre los menores de 14 años. En verano, las piscinas y la playa se convierten en el lugar favorito de los más pequeños pero también en foco de preocupación para los padres. Para evitar más de un susto se puede enseñar a los bebés -a partir de 6 meses- a salir a flote "por ellos mismos".

Algunos bebés aprenden a no ahogarse, les enseñan natación de supervivencia. La técnica puede parecer brusca pero consigue que en pocos segundos el bebé gire su cuerpo y se ponga boca arriba y flote con la cara fuera del agua.

Pablo tiene dos años y medio, y lleva solo una semana con este tratamiento y ya consigue salir a la superficie.

Mientras Naram llega a su primera clase de autosalvamento algo asustado pero superando los primeros miedos, se ve al niño como se lo está pasando en el agua y va cogiendo confianza poco a poco.

No olvidar que cualquier descuido puede causar un susto, solo es necesario 27 segundos para que un bebé muera ahogado. Por lo que con este método pionero en España se pueden salvar muchas vidas.

Cada años hay más de 400 ahogamientos en nuestros países y la mayoría son menores de 10 años. Con técnica o sin ella lo más importante es vigilarles de cerca.

Publicidad