ROBOS PLAYA

El Kit de supervivencia que reparte la policía de Barcelona si te roban en la playa

El Kit contiene unas chanclas, unos pantalones y una camiseta, así como un billete de metro/bus para poder volver al hotel o a casa. Lo reparte la Guardia Urbana a los que se quedan con lo puesto en la playa

playa de la Barceloneta

Publicidad

En la playa de la Barceloneta, en Barcelona, una de las más turísticas de la ciudad encontramos a Fernando y Adrián guardando bien todas sus cosas antes de darse un baño. Así se quedan un poco más tranquilos cuando están en el agua, aunque al volver comprueban al detalle su bolsa, "es que te pueden quitar de todo, las llaves..., me da inseguridad la playa, la verdad".

Los turistas suelen ser el blanco más fácil y en ocasiones se han quedado con lo puesto, con el bañador. Para ellos, las patrullas de policías de Guardia Urbana, les proporciona un kit anti-hurtos.Una bolsa con un pantalón, chanclas, una camiseta y una tarjeta de metro para que con cualquier medio puedan volver a casa.

En los últimos meses 174 turistas han pedido ayuda en la playa a los agentes. La iniciativa surgió hace 5 años.

Publicidad

 Se entrega un hombre que había huido con el autor de los disparos contra otro varón en Alfafar

Buscan a 'El Mexicano', el hombre que huyó tras disparar a un vecino y atrincherarse en Alfafar, Valencia

Se tiene constancia de que un joven, acompañante del presunto autor de los disparos, se ha entregado este martes en el cuartel de la Guardia Civil de Patraiz.

Detenidos varios ocupantes del cayuco del 24 de agosto en Canarias y se intenta aclarar el número de muertes

Detenidos 16 ocupantes del cayuco rescatado al sur de Canarias en el que murieron decenas de personas

Las autoridades investigan si los encargados de gobernar el cayuco pueden ser responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de homicidio de imprudencia. Se estima que parte de las víctimas fallecieron a causa del hambre y la sed tras quedarse a la deriva en el Atlántico durante 11 días, aunque no se descarta muertes violentas.