120.00

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno ya articula la incorporación de estudiantes y jubilados al sistema sanitario para combatir el coronavirus

El sector sanitario no solo pide material, también necesita personal durante el estado de alarma por el coronavirus. Por eso el Gobierno ha aprobado ya reforzar los hospitales con estudiantes y jubilados.

Se trata de medidas comunicadas por el Gobierno tras la primera reunión de coordinación mantenida el domingo entre los cuatro ministerios implicados en la crisis del coronavirus. En concreto, Sanidad decidía prorrogar la contratación contratación de médicos residentes en el último de año de formación, siempre que hayan superado los estudios y tenga un informe de evaluación favorable.

En segundo lugar, una medida inmediata para incorporar más recursos humanos al sistema sanitario, Sanidad anunciaba que los estudiante que hubiesen aprobado el MIR, aunque no tuvieran plaza todavía, se podrían contratar en los hospitales.

Y una tercera medida importante es la incorporación de jubilados, menores de 70 años, que deberán estar disponibles para ser llamados a trabajar en algunos hospitales.

Son tres medidas concretas que ayudarán a reforzar y también sustituir a los facultativos que están cayendo enfermos por contagios como consecuencia del coronavirus.

El BOE publicaba hoy tres órdenes ministeriales, complementaria al decreto del estado de alarma, que detallan estas medidas.