70.848000

Publicidad

Coronavirus

El emotivo vídeo entre un paciente y su familia tras respirar por sí solo

Ha ocurrido en el Hospital del Mar, en Barcelona. El paciente, infectado de coronavirus, respiraba gracias a una máquina.

En resumen
  • El Departamento de Salud de Cataluña ha publicado el vídeo en Twitter

"Respira ya bien sin la máquina. Va con mascarilla, ¿lo veis?", pregunta una enfermera. Otro paciente ha conseguido un punto más a favor y consigue respirar por sí solo.

Ha ocurrido en el Hospital del Mar, en Barcelona. El Departamento de Salud de Cataluña ha publicado un vídeo en Twitter acompañado de una emotiva frase: "A veces, entre tanta oscuridad, aparece un rayo de luz".

Aparece un rayo de luz en la oscuridad

"Soy la enfermera que está con tu padre y quería hacerte una videollamada con él, para que lo vieses". Así comienza la videollamada. "Hola, papá", se escucha de fondo. La gran noticia, que significa una victoria más, ha conseguido que José y su familia puedan verse tras estos días de aislamiento.

Su compañero de habitación ha querido inmortalizar el momento. Como José, miles de personas intentan superar el coronavirus. Más de 10.000 altas, que serán recordadas por muchos de los llamados 'héroes'.

Cada momento es único para ellos. Significa una pequeña esperanza en una lucha que no dejan de intentar superar. "Bueno, mañana hacemos otra conexión", se despide emocionada Susana, la enfermera que atiende a este paciente. "¡Ay, que lloro, José!", concluye emocionada.