ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El abogado de la agredida en Barcelona, sobre la detención del agresor: "Los más seguro es que sea de un delito de lesiones con un agravante por discriminación ideológica"

El abogado de la víctima matiza que hay distintas acepciones de lo que se conoce como delito de odio y explica que "el delito de odio prevé hechos que fomenten o difundan actuaciones que promuevan el odio a terceras personas", por eso cree que el hecho podría se tratará como un delito de lesiones con agravante.

El abogado de la mujer agredida por quitar lazos amarillos en Barcelona, considera que la Policía Nacional ha hecho lo que ha considerado oportuno, en alusión a la detención del agresor y explica que no le consta si se le acusa de un presunto delito de odio.

Pepe Rey, el penalista que defiende a la mujer agredida, cuenta que en ocasiones al hablar de delito de odio hay confusión porque hay distintas acepciones. "Lo más seguro es que se trate de un delito de lesiones con un agravante que prevé que los hechos se produzcan por discriminación ideológica y xenófoba".

El abogado cuenta que "una cosa es la concepción que todos podamos tener de odio y otra cosa es el delito de odio recogido en el artículo 510 que prevé hechos que fomenten o difundan actuaciones que promuevan el odio a terceras personas".

Matiza que el hecho de que el odio se canalice a través de otras vías y que se haga por motivos de discriminación ideológica o étnica, es diferente.

Preguntado sobre por qué la mujer acudió a una comisaría de la Policía Nacional en vez de a una de los Mossos d'Esquadra, Rey explica que se debe a que el incidente ya se había difundido en los medios y muchos periodistas estaban pendientes de la situación.

Dice que su cliente no quiere que se revele su identidad y que por eso decidieron acudir a una comisaría de la Policía Nacional.

antena3.com | Madrid | 29/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.