Publicidad

YA HABÍAN TRATADO DE DESALOJAR LA VIVIENDA EL PASADO 6 DE JULIO

Ejecutan el desahucio de una mujer y sus dos hijos de su vivienda en Madrid

Ni los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ni la asamblea de "indignados" de Ciudad Lineal han logrado evitar que la familia se vaya de su casa.

Una mujer y sus dos hijos, vecinos del distrito madrileño de Ciudad Lineal han sido desalojados de su vivienda. En las inmediaciones, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la asamblea ciudadana de "indignados" de Ciudad Lineal se congregaban para evitar que la familia abandonase su casa, pero ha sido imposible

Se trata de la misma familia a la que habían tratado de desalojar de su vivienda, localizada en el número 140 de la calle Virgen del Lluc el pasado 6 de julio, y que fue impedido por el Movimiento 15M.

Desde la plataforma aseveran que dos funcionarios del Juzgado de Primera Instancia número 31 de Madrid se personaron en la vivieda el pasado jueves para notificar a María José, a nombre de quien estaba el piso, que tenía cinco días para abandonarlo. Consideran "incomprensible la urgencia con la que actúa el juzgado", y han denunciado que "se empuje a una situación de extrema vulnerabilidad a una nueva familia madrileña". 

La persona que se enfrenta a esta situación, María José, vive con su hijo y su hija, licenciada, en situación de desempleo desde hace meses y avalista de su madre, en una "modesta" vivienda. Por diversas circunstancias, se vieron obligadas a hipotecar su casa, pero sin trabajo la familia fue incapaz de hacer frente a un préstamo de 157.000 euros concedido por la CAM. Esta entidad financiera, tras sumar los intereses y las costas del proceso, les reclama una cifra que supera los 200.000 euros, "un monto inasumible para un hogar que apenas consigue llegar a fin de mes con los 520 euros que María José percibe por tener a cargo un hijo con minusvalía, más 168 euros procedentes de la Ley de Dependencia", según la plataforma.

Publicidad

Agresión en Vigo

El 'Patrón de Vigo' y sus aprendices: menores que cazan a menores

Vivir con miedo, encerrado en tu casa y sabiendo que tu agresor se siente impune. Mientras el camino judicial camina despacio la única condena es la de Nico, Marcos, Alberto o Leo. Niños que son presas y a quiénes nadie contesta la siguiente pregunta: "¿Por qué, papá?".

Coche policial de la Policía Nacional

Detienen a los padres de una menor por venderla por 5.000 euros para un matrimonio forzado

Los padres vendieron a la menor por 5.000 euros para entregarla como esposa a un hombre de 22 años, con el que la obligaron a convivir. La joven fue sometida a maltratos físicos y psicológicos, además de varios intentos de abuso sexual