Selectividad

Ebau 2021: Estas son las carreras con las notas de corte más bajas tras la selectividad

Hay carreras a las que es más fácil acceder. Consulta aquí las notas de corte más bajas tras la Ebau o Evau para acceder al grado deseado en la universidad que quieres.

Selectividad 2021: Carreras con las notas de corte más bajas

Selectividad 2021: Carreras con las notas de corte más bajasPixabay

Publicidad

Hay carreras universitarias con notas de corte más bajas, siendo más fácil acceder a ellas para la mayoría de los estudiantes que realicen los exámenes de la selectividad en 2021. Sin embargo, eso no significa que el grado elegido sea menos complejo que cualquier otra con una nota de corte más alta.

El próximo 1 de junio comienzan losexámenes de la Ebau/Evau 2021, también conocida como la antigua Selectividad. Los exámenes finalizarán el 17 de junio, según la comunidad autónoma. La nota que saquen será la decisiva para acceder al grado que se desea, dependiendo de la nota de corte que haya.

Las notas de corte para acceder a un grado universitario tras la realización de la Ebau son la nota de acceso más baja de entre todos los estudiantes que han sido admitidos en la carrera ese año. A pesar de ello, se toma de referencia la nota del año anterior.

Notas de corte más bajas

Los grados universitarios con las notas más bajas para acceder son varios. En primer lugar se encuentra el grado en Protocolo y Organización de Eventos con un 5,002 en la Universidad de Baleares.

Le sigue el grado en Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos con un 5,1 y el grado en Economía con un 5,14 en Navarra. También destacan por un 5 los grados de Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Notas orientativas

Estas notas de corte son notas orientativas y que es posible que el año siguiente sean parecidas o cambien totalmente. Depende de las notas sacadas por los estudiantes y las plazas disponibles.

Que las notas sean orientativas produce que no sea necesario superarla para poder entrar en un grado, ya que depende del número de plazas disponibles y del número de estudiantes y la nota con la que se presentan. Existe un listado muy amplio de la oferta universitaria en cuanto a los grados disponibles. En España existen 86 universidades con unas 60-300 plazas.

Listado de notas de corte por grados y universidades

Made with Flourish