Dron

Un dron provoca retrasos en algunos vuelos en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El avistamiento del dron ha obligado a activar el procedimiento entre Aena, Enaire y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el aeropuerto de Barajas.

Publicidad

Un dron ha provocado demoras en algunos vuelos en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Así lo ha informado Aena a través de su perfil de Twitter.

El avistamiento del dron ha obligado a activar el procedimiento entre Aena, Enaire y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante alrededor de una hora.

"Por avistamiento de dron en AS Madrid-Barajas, se ha activado procedimiento entre Aena, Enaire y FFCCSE durante alrededor de una hora. Ya se ha desactivado y algunos vuelos se han visto afectados con demora", ha informado Aena en su perfil de Twitter.

La incidencia se ha producido en la pista 32-R, según ha precisado Controladores Aéreos a través de la misma red social, donde ha indicado que un vuelo procedente de París avistó el dron.

"Vuelo procedente de París llegando a Madrid Barajas frustra tras avistar ellos y la tripulación del vuelo precedente un dron en final de pista 32R. Se encamina momentáneamente todo el tráfico de llegada a la pista 32L", han informado.

Una hora después, el procedimiento se ha desactivado tras realizarse las comprobaciones oportunas, informan los mismos. "Tras cambiar la configuración a sur durante un tiempo y así poder garantizar un mejor ritmo de aterrizajes, ahora volvemos a configuración norte en Madrid Barajas. Aún así llevará un tiempo recuperar la demora de forma progresiva", han informado.

La operación de drones no está permitida en los 8 kilómetros alrededor de los aeropuertos. Su uso irresponsable puede costar multas que pueden alcanzar los 225.000 euros.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.