Publicidad

LOS HECHOS OCURRIERON EN 2007

Doscientas horas de trabajo social por una agresión a un menor que colgaron en Internet

El juez ha advertido de la impunidad de muchos de estos portales a la hora de difundir estas agresiones.

Ocurrió en la localidad granadina de Armilla en marzo de 2007. Un joven de 14 años fue agredido y vejado por otros dos menores. A las pocas horas, la pelea estaba colgada en Internet.

Ahora, un juez les ha condenado a 200 horas de trabajos sociales y ha advertido de la impunidad de muchos de estos portales a la hora de difundir estas agresiones.

La víctima fue primero acorralada, luego abofeteada y acabó siendo humillada por su agresor. La secuencia fue grabada por el otro condenado con su teléfono móvil. Su intención era difundir las imágenes a través de la red.

Ahora, tres años después de los hechos, un juez de menores de Granada les condena a 200 horas de trabajos comunitarios y a indemnizar a su víctima con 1.600 euros.

El portal YouTube, propiedad de Google, ha sido absuelto al retirarse la acusación.

Pese a ello, tanto el fiscal como el juez de Granada se refieren en la sentencia a la situación de impunidad de estas empresas por lo que piden la reforma urgente de la ley que regula Internet ya que consideran que deja en una situación de desprotección total no solo a las víctimas sino también a los agresores.

 

Publicidad