Policías

Dos policías salvan la vida a un niño de tres años que entró en parada cardiorrespiratoria

Los agentes recibieron en la comisaría al pequeño cuando recibió el alta. Le nombraron policía honorífico y le entregaron una placa de 'superagente'.

Publicidad

Dos policías han salvado la vida a un niño de tres años que entró en parada cardiorrespiratoria en la calle, a unos metros del ambulatorio, en Lanzarote. Los hechos se produjeron el 16 de febrero y cuando los dos agentes patrullaban los alrededores del islote de La Fermina escucharon gritos de auxilio procedentes de un local de restauración cercano, desplazándose hasta el mismo y donde comprobaron que el pequeño había perdido la conciencia, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, y ante la gravedad de la situación, los policías tomaron la decisión de no esperar a que llegara una ambulancia y trasladar al pequeño hasta un hospital de Arrecife.

Mientras estaba siendo trasladado el pequeño entró en parada cardiorrespiratoria, si bien el personal médico especializado pudo hacerse cargo entonces del menor, a quien reanimó y estabilizó.

Ahora, el menor, que se encuentra en perfecto estado, ha visitado la comisaría. Allí ha sido recibido con alegría por los agentes, que le nombraron policía honorífico y le entregaron una placa de 'superagente'.

Dos policías salvan a un hombre en parada cardiorrespiratoria en Pontevedra

El pasado mes de febrero, la rapidez de José y Pablo, dos agentes de la Policía Local de la localidad pontevedresa de Marín, sirvió para salvar la vida a un vecino de la localidad. Estaban patrullando cuando recibieron un aviso del 112 en el que se alertaba de que un hombre había sufrido una parada cardiorrespiratoria en una gasolinera cercana a su ubicación. Pocos minutos después llegaron al lugar y comenzaron la maniobra que le salvó la vida.

A Pedro Rodríguez, que así se llama el septuagenario que estaba sufriendo un infarto, le hicieron la RCP y aplicaron las descargas del desfibrilador que, desde hace un año, se ha incorporado a los coches patrulla de la localidad. Una herramienta básica para salvar vidas.

Publicidad