Publicidad

TRATAN DE IDENTIFICAR AL DUEÑO

Dos mujeres resultan heridas tras sufrir un ataque de un pitbull en Zaragoza

El animal, perteneciente a una raza considerada peligrosa, andaba suelto por el barrio de Jesús de Zaragoza cuando se abalanzó sobre las dos mujeres. La primera a la que atacó sufrió heridas graves en la cara y en un pecho, mientras que la segunda presenta heridas leves en un brazo y en el glúteo. El perro continuó suelto por las calles hasta que los trabajadores de la Protectora de Animales consiguieron cogerlo y trasladarlo al Centro de Protección Animal de Peñaflor. La Policía Local trata explica que comprobará si el animal lleva el obligado microchip para identificar al dueño.

Dos mujeres han resultado heridas, una de ellas de gravedad, después de haber sufrido el ataque de un pitbull que andaba suelto por las calles del barrio de Jesús de Zaragoza.

La primera mujer fue atacada en torno a las 17.30 horas en la calle San Juan de Luz del citado barrio, cercana a la ribera de Ebro, cuando el perro, perteneciente a una raza considerada peligrosa, se abalanzó sobre ella y le mordió en la cara y en un pecho, provocándole heridas graves.

Según apuntan desde la Policía Local de Zaragoza, el animal atacó después a otra mujer, a la que mordió en un glúteo y en un brazo, pero las heridas que le causó fueron en este caso leves.

La primera mujer, que recibió una primera asistencia por parte de algunos vecinos, tuvo que ser atendida por los equipos de emergencias a su llegada en el interior de un portal, a resguardo del animal, que continuó suelto por la calle hasta que llegaron los trabajadores de la Protectora de Animales, añaden las fuentes. Éstos finalmente consiguieron reducir al perro y lo trasladaron al Centro de Protección Animal de Peñaflor (Zaragoza).

Entonces, las mujeres heridas fueron trasladadas al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. La que sufrió las mordeduras en la cara y el pecho presentaba una herida facial bastante importante, han explicado desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, y quedó ingresada por la tarde a la espera de que se le practique una intervención quirúrgica.

El animal andaba suelto y no se ha localizado aún al propietario. Sin embargo, la Policía Local explica que se va a comprobar si el perro lleva el obligado microchip con sus datos y que se pueda así identificar al dueño.

Publicidad