Andalucía

Dos agentes salvan la vida de un niño de 7 años que llegó sin pulso a una comisaría de Granada

Un menor se quedó sin respiración y después de unos momentos angustiosos, gracias a la labor de unos agentes de la Comisaría del Distrito Sur de Granada, el pequeño se encuentra perfectamente.

Coche Policía Nacional

Coche Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un niño de siete años después de que se quedara sin pulso. Los padres del menor acudieron con el pequeño inconsciente a la Comisaría del Distrito Sur de Granada.

Cuando el niño llegó a la comisaría no respiraba. Aunque, gracias a la rápida intervención de los policías, el menor recuperó la consciencia y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario, donde sigue ingresado.

El niño estaba inconsciente

Los hechos tuvieron lugar el jueves sobre las 16:30 horas de la tarde. Los agentes de la Comisaría del Distrito Sur adscritos al grupo de Delincuencia Urbana estaban realizando sus funciones de supervisión de la zona cuando escucharon unas voces de auxilio.

Al instante salieron corriendo y localizaron a los padres con su hijo en brazos, inconsciente, con vómito en su cuerpo y sin respiración. El niño estaba muy grave y por ello, primero trataron de reanimarle con la maniobra de Heimlich antes de trasladarle. Los agentes se percataron de que el pequeño tenía la mandíbula encajada y le abrieron esta vía para mantenerla despejada y que con ello recuperase el aire en los pulmones y poco a poco el pulso.

Vías respiratorias despejadas

Cuando la Policía logró reanimar al niño y mantener sus vías respiratorias despejadas esperaron a que llegase la UVI móvil para que le trasladase hasta al hospital. El niño fue estabilizado por completo por el personal sanitario, después de realizar maniobras sobre él durante 15 minutos. Al momento fue trasladado al centro hospitalario, donde permanece ingresado, para poder determinar un diagnóstico. Aunque se encuentra en buen estado y fuera de peligro, los agentes mantienen contacto con los padres para conocer el avance del pequeño.

Maniobra de Heimlich

Un suceso como el que le ocurrió al pequeño, cuya vida corrió peligro, puede sucederle a cualquiera, por ello hay que estar preparados para saber cómo actuar. Los Agentes de Policía le realizaron la maniobra de Heimlich, que se basa en una serie de compresiones abdominales bajo el diafragma para dar vía libre a la obstrucción de las vías respiratorias.

Publicidad