Protectora de animales

Una donación anónima de 70.000 euros salva la protectora de animales de Torredembarra

Un donante anónimo ha enviado 70.000 euros a la protectora de Torredembarra, salvándola a última hora. Esta donación completa el restante de los 120.000 euros que les pedían para comprar los terrenos.

Perros en una protectora de animales

Perros en una protectora de animalesEFE

Publicidad

La protectora de animales de Torredembarra (Tarragona) podrá continuar abierta en el mismo espacio en el que se situaba hasta el momento. Casi 300 animales, entre ellos perros, gatos, caballos y animales granja, no tendrán que buscarse otro lugar donde permanecer. Todo esto ha sido posible gracias a una cuantiosa y generosa donación en el último suspiro. Un donante anónimo ha enviado los 70.000 euros que les faltaba para pagar los 120.000 euros necesarios para dar la entrada que pedía el propietario de los terrenos, los cuales están situados en la AP-7.

La Sociedad Protectora de Animales de Cataluña (SPAC), encargada de gestionar las instalaciones de la protectora de animales, ha asegurado que hasta hoy hacía falta "un milagro" para conseguir la enorme cifra de dinero que se les pedía. Ahora, gracias a la generosa donación de última hora, ya no es un sueño imposible el hecho de comprar los terrenos de la protectora.

Un hogar para los animales

Esta protectora de Torredembarra da un servicio a aproximadamente 40 municipios de la comarca y, gracias a la enorme donación del anónimo, no se verá obligada a cerrar sus puertas a los animales después de 25 años de funcionamiento sin parar.

Meses atrás, la protectora puso en marcha una campaña para recaudar los fondos necesarios de dinero que se había pactado inicialmente para comprar los terrenos. Los 120.000 euros son la primera parte del pago y después se tendrá que abonar una serie de cuotas para cerrar el acuerdo establecido con los vendedores de los terrenos de la finca.

La llegada de esta cifra de dinero anula una de las primeras etapas del cierre definitivo de la protectora. El próximo miércoles 1 de diciembre se cerraba la entrada de nuevos animales para evitar que el último día de actividad fuera más complejo la recolocación de tantos perros, gatos, aves de corral, caballos, cabras, etc. Esta restricción ya no existe y la entidad seguirá recogiendo animales abandonados en los municipios con los que tiene convenio.

Publicidad