Publicidad
LOS MENORES TENÍAN ENTRE 14 Y 16 AÑOS
Doce años de prisión para un ex futbolista que abusaba de menores
Un ex futbolista y entrenador ha sido condenado a 12 años de prisión por tres abusos a menores y un cuarto con penetración. El condenado tendrá que indemnizar a las víctimas con 40.000 euros, no podrá aproximarse a menos de 400 metros ni comunicarse por ningún medio.
Un exfutbolista y entrenador ha sido condenado a 12 años de prisión por cuatro delitos continuados de abusos sexuales a menores que entrenaban bajo sus órdenes en las categorías inferiores de un club de fútbol de La Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, se condena a esta persona a dos años de prisión por cada uno de los abusos sobre tres de los menores y a otros seis años por un cuarto delito de abuso sexual con penetración sobre la cuarta víctima. Los menores tenían entre 14 y 16 años cuando se produjeron los hechos, entre los años 2004 y 2007. En estos años, el exfutbolista entrenaba a los juveniles del equipo de la pedanía jerezana.
El fallo del tribunal fija igualmente una sanción de 40.000 euros en concepto de indemnización, a razón de 10.000 euros por cada una de las víctimas, a las que el condenado no podrá aproximarse a menos de 400 metros ni comunicarse por ningún medio durante un plazo de seis años, en los tres casos de abuso sexual continuado, y de ocho años en el caso restante.
Igualmente, se ha inhabilitado al acusado, que en su etapa de futbolista militó en el Xerez Deportivo, Jerez Industrial y Cádiz CF, para el ejercicio de la enseñanza o entrenamiento deportivo de menores durante un total de 14 años, cinco años por el delito considerado más grave y tres más por cada uno de los otros tres delitos.
Según recoge la sentencia, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Publicidad