Qué pasa si buscas 'Ever Given' o 'Suez Canal' en Google

Publicidad

Google

Si buscas 'Ever Given' o 'Suez Canal' en Google te llevarás una sorpresa

Google se suma al ingenio de los usuarios con una referencia al bloqueo en el Canal de Suez si en su buscador se incluyen las palabras 'Ever Given' o 'Suez Canal'. Cuando se buscan estos indicadores, aparecen varios barcos en movimiento debajo de la barra de búsqueda.

A los memes sobre el buque encallado en el Canal de Suez, llega ahora la ingeniosa propuesta de Google. El buscador ha querido hacer un guiño a al barco 'Ever Given' con uno de sus ya clásicos 'Easter Eggs' ('Huevos de Pascua' en español).

Varios barcos en movimiento aparecen debajo de la barra de búsquedas de Google si se busca las palabras 'Suez Canal' o 'Ever Given'.

No es la primera vez que Google deja estas 'sorpresas' animadas en su buscador. ¿Has probado alguna vez a buscar 'Super Mario Bros', 'Pac Man' o 'Spinner'? Ya sea un juego, un doodle o pequeños guiños referentes a noticias de la actualidad como en el caso del Canal de Suez, siempre es emocionante encontrar estos Easter Egg en el buscador.

Esta divertida referencia de Google se debe a la noticia que ha provocado una oleada de reacciones en la red. El portacontenedores 'Ever Given' encalló hace una semana en la entrada del Canal de Suez, provocando el parón del tráfico marítimo entre el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo durante 6 días.

La pasada madrugada, una operación de éxito logró desatascar el bloqueo de más de 420 embarcaciones y así lo ha querido rememorar Google con los buques en movimiento en su portal de búsquedas.

Fue entonces cuando se reanudó el tráfico marítimo para las importaciones y exportaciones, que recuperarán la normalidad en "tres días o tres días y medio", tal y como indicaron las autoridades competentes.

Con esta divertida referencia, Google ha querido destacar la anécdota del Canal de Suez, que en la última semana ha calado la atención de medios y millones de personas.

Publicidad