COSTARÍA EN TORNO A 150 EUROS

Una española de 19 años crea un dispositivo para prevenir la muerte súbita en bebés lactantes

Alrededor de medio centenar de bebés fallecen en España cada año por la muerte súbita del lactante, lo que ha llevado a una joven estudiante gallega a desarrollar un dispositivo para reducir el riesgo lo máximo posible.

Publicidad

La muerte súbita en lactantes es una de las mayores preocupaciones de los padres, por lo que los nuevos inventos, que ascienden a unos 150 euros, tendrían una gran acogida.

Iria Ollero, una joven de 19 años, ha creado un dispositivo capaz de detectar los factores de riesgo de la muerte súbita en bebés. Como ella misma explica, controla la posición del bebé gracias a diez sensores de presión y, además, incluye una cámara que permite detectar caras. Cuando la cara está siendo detectada y la presión de su peso distribuida, todo parece indicar que el bebé está en posición correcta.

Asimismo, controla la temperatura del pequeño para determinar cuándo esta asciende porque, en ocasiones, es por factores externos como un abrigo excesivo, y monitoriza su pulso.

Su invento no elimina la muerte súbita, pero sí ayuda a los padres para una mayor prevención. Por ello, ya hay empresas interesadas en este proyecto de la joven que sigue recibiendo premios.

También te puede interesar...

Descubren la razón por la que decenas de personas de una misma familia fallecieron de muerte súbita

Hallan el gen responsable de la alteración cardíaca que provoca muerte súbita

Publicidad

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

¿Tengo que guardar cuarentena si estoy vacunado contra el COVID-19?

La vacunación contra la Covid-19 avanza en España y más de la mitad de la población ya cuenta con la pauta completa, pero, ¿tengo que seguir guardando cuarentena si tengo la vacuna y soy contacto de un positivo en coronavirus? ¿Qué se considera caso sospechoso y quiénes están exentos de hacer cuarentena?

Dos hombres se estrechan las manos ante un coche de renting

¿Por qué faltan coches de alquiler en Baleares y Canarias?

Las empresas de coches de alquiler en los dos archipiélagos que tiene España prácticamente han agotado sus existencias para este fin de semana y tienen alta demanda para lo que resta de mes. Algo normal en Baleares, pero no tanto en Canarias, donde la temporada alta es en invierno.