El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

Publicidad

Coronavirus

El director del Centro de Emergencias sanitarias sobre el coronavirus: "Tienes posibilidades de empezar a remitir"

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias ha comparecido hoy ante los medios antes de que lleguen los 19 españoles hoy a España. En la rueda de prensa, Simón ha comentado que España está cumpliendo con todos los requerimientos sanitarios y que en nuestro país va a haber "como mucho algún caso".

El director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, ha ofrecido una rueda de prensa previa a la llegada de la veintena de españoles que residían en Wuhan, epicentro de contagio del coronavirus, y que han sido repatriados aprovechando un avión fletado por el Reino Unido. Simón ha afirmado, además, que el virus "tiene posibilidades de empezar a remitir".

El virus ya ha provocado la muerte de en torno a 200 personas y ha provocado el contagio de más de 10.000. Sin embargo, el director del centro de alertas sanitarias ha subrayado que España está cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero no descarta que haya en nuestro país "como mucho algún caso" pero confía en que no sea por transmisión local.

Por otro lado, Simón ha afirmado desconocer la hora exacta en la que llegarán los españoles a la base aérea de Torrejón de Ardoz. De allí, serán trasladados al Hospital Gómez Ulla en el que permanecerán 14 días en cuarentena. A su llegado al Reino Unido, también ha confirmado que la veintena de españoles serán acompañados por tres médicos y una enfermera para acompañarles en su viaje de vuelta a España.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.