Imagen de una cabalgata de Reyes

Publicidad

Cabalgata de Los Reyes Magos

En directo: Sigue la llegada y el recorrido de la Cabalgata de Los Reyes Magos

Apenas quedan unas horas para que los tres Reyes Magos de Oriente lleguen a nuestras casas para repartir los regalos. Antes pasarán por las ciudades españolas para recorrer con sus carrozas las calles de todos los barrios y regalar felicidad entre los miles de niños que esperan con ilusión.

Actualizado a las

¡Buenas noches! Esperemos que hayan disfrutado de mágica tarde de Reyes junto a los más pequeños. Desde Antena 3 Noticias les deseamos una feliz noche de Reyes y una feliz semana.

La Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla ha recorrido este domingo una vez más las calles de Sevilla capital, junto con el resto de cabalgatas que también han recorrido los municipios de la provincia.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha entregado la llave de la ciudad a Sus Majestades de Oriente para que puedan entrar en las casas por la noche y dejar los regalos a los niños y niñas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, la de este domingo ha sido la cabalgata de Reyes más numerosa de la historia reciente de la ciudad. Así, ha contado con la participación de 584 personas, entre ellos 166 actores y músicos profesionales, además de alumnos de las escuelas de teatro, música y danza de la ciudad.

80 taxistas de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) han participado este domingo en la Cabalgata de Reyes 2020 de la capital con su propia carroza, diseñada por ellos para la ocasión. Por segundo año consecutivo, los taxistas recorrieron las principales calles de Madrid hasta llegar a Cibeles. Este año, por primera vez, la FPTM realizó este recorrido en una carroza propia, ideada por ellos, que representaba un taxi circulando por la carretera. Además, la carroza estaba plagada de cartas y llevaba escrita la palabra 'sostenibilidad’, poniendo de manifiesto, según destacan los taxistas, su compromiso con “el medio ambiente y las medidas anticontaminación que hay en la capital”.

En la localidad alicantina de Alcoy se celebra la más antigua de España que hoy cumple 135 ediciones repartiendo regalos y magia, y arrancando sonrisas a miles de alcoyanos y turistas que se han agolpado para ver a sus majestades y a los más de 400 pajes que les acompañaban y cuya ayuda es indispensable.

En Oviedo, la cabalgata ha batido récord de participantes, más de 1.600, y la comitiva ha aprovechado el buen tiempo para visitar el Estadio Carlos Tartiere durante el descanso del partido de fútbol ante el Málaga. En Castilla-La Mancha la cabalgata más peculiar se ha celebrado en Alarilla (Guadalajara), donde los Reyes Magos y sus pajes han vuelto a llegar en ala delta y en parapente.

Los Reyes Magos han llegado a todos sus destinos en los más variopintos medios de locomoción. A Logroño, en helicóptero, un moderno modelo HT-29 "Caimán" del Ejército español y a Ávila en avioneta, con un pequeño incidente incluido, ya que la aeronave de Baltasar ha sufrido un ligero percance al tomar suelo y romper su tren trasero. Para Ceuta han optado por un barco de recreo y también han arribado por mar a Valencia, Las Palmas de Gran Canaria o a Barcelona. La capital catalana ha celebrado una de las cabalgatas más luminosas y solidarias, con un recuerdo especial para los menores que sufren en el mundo las consecuencias de la guerra y la pobreza extrema. En ciudades como Zaragoza, Melchor, Gaspar y Baltasar se han convertido por arte de magia en Melchora, Gaspara y Baltasara.

Un año más se ha pensado en las personas con problemas de movilidad para que puedan disfrutar de las carrozas de Los Reyes, con plazas reservadas para ellos, y auditivos, con bucles magnéticos para aumentar la percepción sonora, lengua de signos y mochilas vibratorias.

Caramelos sin azúcar y sin gluten, envoltorios biodegradables y, en algunas ciudades, reinas en lugar de reyes, son algunas señales de cómo los Reyes Magos se han adaptado a los nuevos tiempos en las cabalgatas que este domingo han recorrido múltiples ciudades españolas. El objetivo, eso sí, el de siempre, alimentar la ilusión de los niños en una noche dedicada a los sueños, la fantasía y la alegría.

Las tres Reinas Magas de Lleida se llaman Aisha (Pequeña), Shadin (Estrella), Najid (Dorada). Juntas están recorriendo las calles y los barrios de la ciudad para repartir caramelos y regalos a los más pequeños.

Héroes, princesas, batucadas, personajes históricos...Todo es bienvenido para acoger el desfile de las cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente en todo el país, de esta manera tratan de amenizar esta fría tarde de domingo a los padres, que van acompañados de su pequeños.

Tres Reinas Magas recorren las calles principales de Belianes (Lleida) para llenar de alegría e ilusión a sus más de 500 vecinos. "No tenemos que ponernos barba cuando somos todas mujeres", dice la alcaldesa.

Los pacientes y el personal del Hospital Quirónsalud Málaga han recibido este domingo, 5 de enero, la visita de Chicui, la mascota del Unicaja Baloncesto, y de los Reyes Magos, quienes no se olvidan de los niños y mayores que se encuentran ingresados un día tan señalado. Así, como ya es habitual cada año, no faltaron a esta importante cita antes de comenzar la Cabalgata de Reyes, según han informado desde Quirónsalud a través de un comunicado. Durante la visita los Reyes Magos les han deseado una pronta recuperación y han repartido caramelos. Además, han adelantado algún merecido regalo a los más pequeños hospitalizados.

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirá este año en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria 4.000 kilos de caramelos sin gluten, el 50 por ciento de blandos y resto duros, a su paso por las distintas avenidas que recorren las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral, según ha informado la concejala de Cultura, Feria y fiestas, Clara Perles.

Hoy se cumplen 60 años de la primera Cabalgata de Reyes Magos que se celebró en Madrid.

El cantante y estrella internacional de la música, Alejandro Sanz, participa desde esta tarde en la cabalgata de Reyes Magos en Cádiz, su ciudad natal. En esta ocasión, sus Majestades están encarnados por Alejandro Sanz como rey Melchor, Antonio Martín como Gaspar y Diego González como Baltasar.

Los padres más considerados se han acercado con escaleras hasta las cabalgatas para que sus hijos puedan disfrutar de una tarde mágica de Reyes Magos. Todo vale para que los niños puedan disfrutar de Sus Majestades de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Santiago de Compostela en tren, como ya hicieron el año pasado, para fomentar así el transporte ferroviario entre los más pequeños. Además, no solo presidirán la cabalgata en la capital de Galicia sino que además se acercarán a algunos hospitales y residencias. En otras ciudades como Ferrol, realizarán dos cabalgatas, una por el centro de la ciudad el día 5 de enero y otra por las zonas rurales, para "fomentar la actividad en el medio rural".

Los Reyes Magos recorrerán todas las provincias de España en las tradicionales Cabalgatas de Reyes, en las que los tres Magos de Oriente fomentarán entre los niños la ecología, el deporte, la actividad en el mundo rural y el uso del transporte ferroviario.

En Madrid, La Cabalgata de Reyes con 11 carrozas, 1.800 kilogramos de caramelos y mucha magia e ilusión para los niños. Melchor, Gaspar y Baltasar emprenderán el recorrido que le llevará, desde las 18.30 horas, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles.

¡Hola! ¿Estás preparado para seguir el recorrido de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar? No te separes de nosotros porque te vamos acontar cómo transcurre las cabalgatas en las diferentes ciudades de España. Aquí te contaremos los mejores momentos, las mejores anécdotas y todo lo que tenga que ver en esta noche tan mágica para los pequeños y no tan pequeños.

Publicidad