Día Mundial de la Alegría

Día Mundial de la Alegría: ¿por qué se celebra este día?

El Día Mundial de la Alegría se celebra cada 1 de agosto para que toda la población tenga presente ese sentimiento en su día a día.

Una mujer alegre

Una mujer alegreFreepik

Publicidad

El Día Mundial de la Alegría es una fecha destacada porque con ella se trata de concienciar a la población de que tengan más presente en su día a día el sentimiento de la alegría, para hacer de este mundo un lugar mejor.

Cada 1 de agosto se trata de recordar a todos los individuos del planeta que mejoren su estado de ánimo y afronten la vida con alegría, felicidad y una sonrisa constante.

El Día de la Alegría se instauró a raíz de la iniciativa del colombiano Alfonso Becerra durante un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile en el año 2011.

La RAE define la alegría como: "Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores". Así como "Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo o alegría". Todos estos signos exteriores como sonreír, reír o mostrarse feliz ante los demás son indicativos de que una persona está alegre.

El mes de agosto, en el que se celebra este Día Mundial de la Alegría, es un momento del año propicio para ser feliz y estar alegres porque hace buen tiempo, se pueden hacer actividades al aire libre, hay más tiempo para el ocio y la vida social y gran parte de la población disfruta de las ansiadas vacaciones de verano. Todos estos condicionantes favorecen a que el estado de ánimo sea bueno.

Se considera que la alegría es un sentimiento que se contagia y se multiplica exponencialmente, por lo que es importante rodearse de entornos alegres y positivos y transmitir eso mismo a las personas de alrededor.

No todo el mundo encuentra la alegría en las mismas cosas, por ejemplo, hay quien es feliz con un viaje al otro lado del mundo y quien lo es leyendo un libro tranquilamente en el sofá de su casa. Pero lo que sí que es común a todos es sonreír, hacer buenos actos por los más necesitados o realizar una actividad divertida, de forma individual o en grupo.

Algunos de los mejores planes que se pueden llevar a cabo para celebrar este Día Mundial de la Alegría son comer o cenar con amigos, disfrutar de una deliciosa comida, salir a la naturaleza, hacer deporte, leer un libro, ver una serie o un película, escuchar una canción motivadora o pasar tiempo en familia.

Asimismo, para transmitir y contagiar la alegría de este día, se puede publicar contenido motivador a las redes sociales o enviar mensajes a familiares y allegados en los que les transmitamos la felicidad que sentimos y lo mucho que les queremos y apreciamos.

Publicidad