Publicidad
Día de la Educación 2020
Día internacional de la educación 2020: ¿Por qué se celebra el 24 de enero?
El Día Internacional de la Educación 2020 se celebra hoy viernes 24 de enero para recordar la importancia que tiene, que desempeña un papel clave en la construcción de sociedades sostenibles y resilientes, y contribuye a la consecución de los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación 2020, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente, el Objetivo número 4 establece una Educación de Calidad.
En realidad, según la ONU, la educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. La educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico. Hace que las personas trabajen en lo que les guste y en lo que son buenos, e influye directamente en la felicidad de las personas. Porque una persona realizada es una persona feliz.
Por eso la educación ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad. En definitiva hace sociedades mejores.
A pesar de que todos parecen estar de acuerdo en este tema, aún hay muchas carencias y los datos hacen pensar que queda mucho trabajo por hacer para conseguir el acceso de todos a una educación de calidad: En el mundo hay aproximadamente 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer y 57 millones de niños no asisten a la escuela a causa de conflictos bélicos.
El lema del Día Internacional de la Educación en 2020, "El aprendizaje para los pueblos, el planeta, la prosperidad y la paz", significa que la educación tiene que estar enfocada a la realización colectiva, empezando por los pueblos y actuando sobre todo el planeta para lograr la prosperidad y la paz mundial.
Publicidad