Huracán Ian

Las devastadoras imágenes que deja el huracán Ian con rescates por aire y agua

El huracán Ian está dejando situaciones muy complicadas entre los ciudadanos afectados que han perdido sus pertenencias y luchan por salir con vida.

Publicidad

Entre todo el desastre provocado por el huracán Ian, se han vivido situaciones límite como los rescates agónicos que pueden ver en las imágenes en los que los afectados han tenido que soportar horas de espera hasta que, en el mejor de los casos, han sido puestos a salvo. Se puede ver como una tripulación de la guarda costera de Estados Unidos llega a una de las zonas mas devastadas donde el agua lo inunda todo y encuentran a una superviviente refugiada en la parte alta de su casa para minutos más tarde rescatar a su mascota.

Alegría también en el rostro de un hombre cuando se encuentra con los rescatadores y les puede indicar dónde esta su casa de la que su mujer logra también salir con vida, una tarea que no tiene fin porque cientos de rescates se solapan al mismo tiempo y es muy complicado atender todos.

Los rescates se dan por aire, pero también por agua en un bote, mientras que con apenas tres maletas logra el grupo que ven en las imágenes ponerse a salvo. También hay voluntarios que ayudan en los rescates a ancianos que no pueden caminar o niños que salen en brazos de los miembros de los equipos de emergencia. Con un mazo en la mano un bombero consigue romper la luna del coche en el que una mujer quedó atrapada y otro hombre sale con vida de entre los escombros.

Una situación de completa devastación en la que en apenas 24 horas se han producido cientos de rescates, mientras que aún ha sido imposible llegar a ciertas zonas que se encuentran totalmente devastadas. Este huracán, que puede ser el más letal de la historia, ha borrado varios enteros, deja a dos millones de personas sin luz y se calcula que los daños están entre los 40 y los 65.000 millones de dólares.

Publicidad