Agresión Vitoria-Gasteiz

Detienen a tres jóvenes en Vitoria-Gasteiz por increpar y agredir a un Ertzaina fuera de servicio

El suceso ocurrió el pasado domingo en el casco viejo de Vitoria-Gasteiz mientras el agente se encontraba fuera de servicio.

Publicidad

Tres hombres de 21, 22 y 25 años fueron detenidos en la madrugada de este lunes en Vitoria-Gasteiz tras increpar y agredir a un agente de la Ertzaintza que se encontraba disfrutando de su tiempo libre. Han sido puestos en libertad con cargos, tal y como informa el Departamento vasco de seguridad.

¿Qué ocurrió?

Este suceso ocurrió sobre las 21:25 horas del pasado domingo en el casco viejo de Vitoria-Gasteiz cuando los jóvenes comenzaron a increpar y agredir al agente instándole a marcharse del lugar, mientras él se encontraba fuera de servicio. Fue uno de los tres hombres el que agredió al agente fuera de servicio, que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario debido a las lesiones que tenía.

Agentes de la Comisaría de Vitoria-Gasteiz ya han comenzado con las labores de investigación con la intención de identificar y detener a los implicados en la agresión, que al final fueron detenidos por su implicación en los hechos y conducidos a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes.

Un agente fuera de servicio salva a una mujer

No es raro ver a los agentes fuera de servicio protagonizando diferentes hazañas, en esta ocasión una mujer a punto de caer por el balcón de un hotel en Palma fue rescatada por un agente de la Policía Nacional que estaba disfrutando de su tiempo libre. El agente se alojaba en el mismo hotel que la mujer y empezó a escuchar ruidos procedentes de una habitación cercana a la suya. Fue entonces cuando se acercó a comprobar qué ocurría.

Cuando el agente llegó a la habitación se percató de que la puerta estaba abierta y había una mujer que sostenía a otra que estaba colgando por el lado exterior de la barandilla del balcón y a punto de precipitarse al vacío. Fue entonces cuando el agente no dudó en entrar y coger a la mujer por la ropa hasta que consiguió subirla y que quedara fuera de peligro.

Publicidad