Suceso

Detienen en Mijas a un británico buscado por asesinato: tenía en su poder armas de fuego y munición

El hombre, que se vio envuelto en una discusión en una gasolinera, trató de huir al ver a los agentes después de verse involucrado en un accidente.

Efectivos intervenidos en una actuación de la Policía Local de Mijas.

Efectivos intervenidos en una actuación de la Policía Local de Mijas.Policía Local de Mijas

Publicidad

Un hombre británico, con una orden judicial de ingreso en prisión por asesinato, ha sido detenido en Mijas tras intentar huir de un accidente de tráfico en la zona de la Riviera, un lugar turístico conocido por su ambiente tranquilo y sus playas.

Este suceso tuvo lugar el pasado viernes. Los agentes intervinieron una disputa en una gasolinera cercana. Al llegar, los agentes se entrevistaron con dos mujeres holandesas que contaron que un hombre, de acento británico, las había increpado insistentemente para comprar cocaína.

De hecho, las cámaras de la gasolinera confirmaron la versión que contaron las mujeres. El sospechoso conducía un Nissan Qashqai negro y ya había huido de las inmediaciones de la gasolinera antes de que la patrulla de Policía pudiese llegar al lugar.

Poco después, ese mismo vehículo se empotró contra un muro en la calle Orfebres. Tras el accidente, el conductor intentó huir después de ver a la policía. Sin embargo, fue interceptado rápidamente.

Una vez identificaron al sospechoso, verificaron que se trataba de un ciudadano británico con orden de arresto y prisión preventiva por asesinato. En el interior del coche, los agentes encontraron dos pistolas, una de ellas con silenciador, varios cargadores, munición y una libreta llena de nombres y direcciones.

Este individuo no portaba documentación, pero los investigadores lograron identificarlo por medios biométricos.

Según las fuentes, el sospechoso estaba reclamado por la justicia por varios asesinatos y tenía una orden de ingreso inmediato en prisión que había dictado un juzgado de Fuengirola.

A continuación, el detenido fue puesto a disposición judicial y enviado directamente a prisión. Por el momento, la investigación permanece abierta para esclarecer sus vínculos con el crimenorganizado internacional.

Detenido un joven en Mijas por matar a un vecino

La Guardia Civil encontró este martes en una arqueta el cadáver de Raúl Heredia, de 41 años, vecino de la barriada de Molino de Viento. Al parecer, el hallazgo de su cuerpo provocó que su propio hijo se tomara la justicia por su mano y acabara a disparos con la vida de otro hombre. Para el hijo, este vecino era el sospechoso de la muerte de su padre.

Familiares de Raúl estaban acampados en un cañaveral junto al río Fuengirola, donde había un amplio despliegue policial debido a que fue allí el último lugar donde fue visto Raúl con vida. Allí mismo encontraron una de las zapatillas que llevaba en el momento de la desaparición.

Así, en cuanto conocieron la noticia, los familiares salieron corriendo a gritos. Entre ellos, su hijo, que acudió a una vivienda cercana, en el mismo barrio, para presuntamente asesinar a tiros al responsable de la muerte de su padre.

Tal y como han asegurado fuentes policiales, tanto el padre del agresor como el vecino tenían lazos familiares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad