Publicidad

DETENIDO POR DENUNCIA FALSA

Detienen en Badajoz por denuncia falsa a un joven que se inventó haber sido atacado por un payaso diabólico

El pasado martes un joven relató en la comisaria que un payaso le había atacado con una llave inglesa en pleno centro de Badajoz. Tenía también un parte médico en el que se recogían las lesiones. Pero, tal y como reconoce en redes sociales su madre, era todo mentira. Presentar una denuncia falsa está penado con hasta dos años de cárcel.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al joven de 23 años que el pasado martes denunció en la Comisaría de Policía haber sido víctima de una supuesta agresión por parte de una persona vestida de payaso en la ciudad de Badajoz.

En dicha denuncia manifestaba que a la altura del aparcamiento Menacho de Badajoz, una persona disfrazada de payaso le había agredido, golpeándole la parte trasera de la rodilla con una llave inglesa, según ha recordado el portavoz de la Policía Nacional, Juan Manuel de la Cruz.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa acompañado del jefe del grupo 1º de la Policía Judicial, Ramón Miguel, el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Aurelio Fernández, y el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, en la que de la Cruz ha concretado que dicha denuncia se estaba investigando por parte de la Brigada de Policía Judicial "porque había bastantes sospechas de que todo eso fuera mentira" y que "hubiera sido una denuncia falsa".

De este modo, ha explicado que los agentes han encontrado las "pruebas necesarias" y los "indicios" de que "todo había sido mentira" y "muy presumiblemente aprovechando todo el eco que se había creado" en la ciudad después de que otro joven de 19 años hubiera colgado en las redes sociales un fotomontaje de un payaso añadiendo "jocosamente" que "ya habían llegado los payasos a Badajoz".

"La persona que ha sido hoy detenida aprovechó todo esto que estaba sucediendo en Badajoz para justificar lo que es una agresión totalmente ajena a un payaso", ha agregado, para matizar que "se montó su película" y denunció los hechos en la Comisaría y que acudió al día siguiente denunciando "una agresión mayor" y "luego se movió por todos los medios de comunicación".

Publicidad