Un coche de la Guardia Civil

Publicidad

Detención

Detienen al dueño de la explotación donde trabajaba el jornalero muerto por un golpe de calor en Lorca

La Guardia Civil ha detenido al dueño de la explotación como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. El jornalero fue abandonado en el centro de salud y murió poco después por un golpe de calor.

La Guardia Civil ha procedido a la detención del dueño de la explotación en la que trabajaba el jornalero fallecido por un golpe de calor en un centro de salud de Lorca, Murcia, tal y como aseguran las fuentes del Instituto Armado.

El jornalero, natural de Nicaragua, falleció a los 42 años de edad el pasado sábado tras se abandonado en el centro de salud Lorca-Sutullena, mientras que el dueño de la explotación, un hombre ecuatoriano de 50 años, ha sido detenido hoy como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Una llamada alertó de que una furgoneta había dejado a un hombre y se había marchado de este centro de salud de Lorca, Murcia. También informaron de que la víctima llevaba ropa de trabajo y se encontraba inconsciente.

Una Unidad Móvil de Emergencia atendió al hombre, que terminó perdiendo la vida por un golpe de calor, según el Instituto Armado. Después se procedió a llamar a la Policía Nacional al tratarse de un jornalero. Sigue la investigación para esclarecer de forma definitiva qué fue lo que le ocurrió a esta jornalero de 42 años fallecido en Murcia.