Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en España

Publicidad

EL AGRESOR SE DIO A LA FUGA

Detienen en Cañete la Real (Málaga) a un hombre por atacar con un hacha a un vecino, un anciano de 86 años, para robarle

El detenido engañó al anciano pidiéndole que le dejara entrar en su domicilio para desde su tejado poder acceder a los tejados de unas casas colindantes para poder arreglar las tejas. Una vez estuvo dentro de la casa le golpeó por la espalda con un hacha y le amenazo con la misma para que le diera todo el dinero que tenía en casa. El detenido que tiene antecedentes policiales se refugió en los montes de la localidad al saber que los agentes le estaban buscando, finalmente le localizaron en su domicilio.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robo con violencia, amenazas y homicidio en grado de tentativa a un anciano en Cañete la Real (Málaga). Los hechos sucedieron el pasado lunes 20 de julio, cuando los agentes de la benemérita recibieron una llamada que alertaba de que un vecino de 86 años había recibido una agresión en su propio domicilio cuando intentaban robarle.

El anciano consiguió trasladarse por sus propios medios hasta el centro de salud de Cañete la Real, a pocos metros de su domicilio, donde recibió la primera asistencia médica posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de la Serranía de Ronda donde quedó en observación ya que presentaba heridas inciso-contusas y un traumatismo cráneo encefálico.

El octogenario explicó a los agentes que un vecino le engañó con la excusa de reparar unas tejas rotas de una casa colindante y una vez dentro de la vivienda le agredió por la espalda con un hacha. Tras la agresión le amenazo pidiéndole que le diera todo el dinero que tenía en casa.

Ante tales hechos, los agentes procedieron búsqueda del agresor, un vecino de la localidad de 52 años y con numerosos antecedentes policiales. El detenido al saber que lo buscaba la Guardia Civil, abandonó su domicilio y se refugió en los montes cercanos a la localidad, que conoce bien al realizar en ocasiones actividades de cabrero.

Por ello, se estableció un dispositivo para su localización tanto en los parajes y cortijos que rodean el casco urbano de Cañete la Real, como en los alrededores de su domicilio. Dos días más tarde, en la madrugada del 1 de agosto, los agentes que habían realizado una vigilancia continua del domicilio familiar comprobaron que había regresado al mismo.

Tras los insistentes requerimientos de los agentes para que abandonara la vivienda y, ante la imposibilidad de huir, el mismo salió de su domicilio y fue detenido en ese momento.

Publicidad