Publicidad

TRAS LA DENUNCIA DE UNO DE LOS COMPRADORES

Detienen en Burgos a un hombre por vender un coche a dos clientes distintos

El dueño, de 33 años, vendió el turismo a un particular y a una empresa comercializadora de Madrid. Ahora ha sido detenido por estafa.

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a C.L., de 33 años, vecino de Madrid, con varios antecedentes, por un presunto delito de estafa relacionado con la venta de un turismo a dos clientes distintos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención se ha llevado a cabo después de que un ciudadano presentara una denuncia a mediados del mes de marzo en la que hacía constar que su vehículo había desaparecido del interior de una nave de Villalonquéjar. El denunciante había comprado el coche de segunda mano el pasado mes de febrero en Madrid, previo abono de 2.400 euros, tras haberle aportado el vendedor un informe de la DGT que certificaba que el vehículo estaba libre de cargas y una vez realizados los trámites administrativos correspondientes en la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, tras la investigación del Cuerpo Nacional de Policía se ha podido determinar que el primer dueño, ahora detenido, había vendido el vehículo en el mes de enero a una empresa comercializadora de Madrid, sin haber realizado trámite administrativo alguno de cambio de titularidad. El turismo ha sido ahora localizado en un taller del Alfoz de Burgos, que lo había retirado a instancias de una de las dos compañías de seguro que tenía en vigor en la actualidad.

Publicidad