Detención

Detienen en Alicante a dos hermanos fugados de la justicia británica que lideraban una organización de narcotraficantes

Tras casi un año de investigaciones, finalmente los dos hermanos huidos de la justicia británica y acusados de narcotráfico han sido localizados en la costa de Orihuela, Alicante.

Publicidad

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a dos hermanos que estaban fugados de la justicia británica. Los dos se encargaban del tráfico, la distribución y el cobro de la droga, y además, el mayor era buscado tras conocerse su participación en la ejecución de un robo con violencia de más de un millón de libras.

El menor de los hermanos se especializaba en realizar vuelcos, robo de cocaína a otras organizaciones criminales del narcotráfico, y era conocido por usar una gran violencia. Esta investigación para hallar el paradero de ambos ha durado casi un año y finalmente han sido localizados en la costa de Orihuela, Alicante.

Se advirtió de su presencia en 2020

En el mes de agosto del 2020, el Oficial de Enlace de la NCA –National Crime Agency-, comunicó a la Policía Nacional española que posiblemente estuvieran en nuestro país dos hermanos que eran líderes de una organización criminal dedicada al tráfico de cannabis y cocaína a gran escala.

Ante este comunicado, los agentes de la policía comenzaron las investigaciones y a pesar de que las pesquisas se mantuvieron durante meses ya que los buscados utilizaban identidades falsas, finalmente dieron con el paradero de los fugitivos.

Orihuela, localidad con gran comunidad de británicos

Los hermanos realizaban desplazamientos con meticulosas medidas de seguridad, pero ya avanzada la investigación, los agentes de la Policía Nacional establecieron Alicante como el lugar más probable en el que podrían residir.

En diciembre del pasado año 2020, la búsqueda se centró en el municipio de Orihuela. En ella habitan una gran cantidad de británicos, entre los que ellos podrían pasar desapercibidos con una mayor facilidad. Cuando se confirmó la localización de su residencia, los agentes establecieron un dispositivo y mientras tanto, observaron a los hermanos subidos en un vehículo junto a otras dos personas.

Una vez se vieron descubiertos, los dos intentaron huir embistiendo un vehículo policial, sin embargo y a pesar de la gran resistencia y violencia que utilizaron para oponerse, fueron finalmente detenidos y puestos a disposición judicial.

Publicidad