45.814082

Publicidad

Coronavirus

Detienen a un negacionista del coronavirus por incitar al odio a través de redes sociales

El detenido amenazaba a políticos y a sanitarios en redes sociales y difundía datos falsos sobre el coronavirus.

La Policía Nacional ha detenido a un negacionista del coronavirus por incitación al odio y a la violencia a través de las redes sociales en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.

Entre sus publicaciones se encontraban frases como "a los que estén pensando en suicidarse...cargaos a un político antes". El hombre se hacía pasar por un trabajador de un organismo público y llamaba a residencias y hospitales y facilitaba datos falsos sobre el coronavirus. Además de divulgar por redes sociales consignas erróneas.

La investigación comenzó al comprobarse que había varias cuentas anónimas en redes sociales que difundían mensajes de odio contra políticos e instituciones y dando información falsa sobre el coronavirus.

Tras comenzar la investigación comprobaron que detrás de estas cuentas se encontraba solo una persona que utilizaba servidores extranjeros y utilizaba tarjetas SIM de otros países que cambiaba con frecuencia.

El hombre acusaba a sanitarios y periodistas de ser los responsables de una "farsa del Covid" y publicaba comentarios como "todo esto se solucionaría con un tiro en la nuca a Pedro Sánchez"; "Al colegio de médicos hay que prenderle fuego y punto. Hijos de puta."; "Si no tuviera padres, hace meses que habría matado a un covidiota. Son gente ignorante y mala que merece morir".

El hombre de 38 años ha sido detenido y acusado de usurpación de funciones públicas, amenazas, incitación al odio, a la violencia y un delito contra la integridad moral a través de las redes sociales.

Publicidad