Medio centenar de detenidos por falsificar documentos a inmigrantes ilegales

Publicidad

EN GRANOLLERS (BARCELONA)

Detenidos dos empresarios por vender contratos de trabajo a inmigrantes

Vendían los contratos de trabajo a inmigrantes sin papeles a un precio de entre 500 y 2000 euros para que pudieran pedir el permiso de residencia.

La Policía Nacional ha detenido a dos empresarios de Granollers (Barcelona) acusados de vender, a un precio de entre 500 y 2.000 euros, contratos de trabajo a inmigrantes sin papeles para que pudieran pedir el permiso de residencia en España.

Los dos detenidos son los hermanos Juan José G.R., de 38 años, y Pedro Lucio G.R., de 34, responsables de una empresa de aluminios de Granollers, que han sido acusados de los delitos de estafa, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

Al parecer, los dos empresarios ofrecían contratos de trabajo a inmigrantes sin papeles que tenían que pagar a cambio entre 500 y 2.000 euros. Los inmigrantes, que en ningún caso acababan trabajando en la empresa, aprovechaban los contratos para pedir el permiso de residencia ante la Subdelegación del Gobierno, argumentando arraigo social en base a estos falsos contratos.

Los agentes se pusieron sobre la pista de la estafa después de que la Subdelegación del Gobierno recibió en muy pocos días una quincena de solicitudes de permisos de trabajo en base a contratos laborales expedidos por la misma empresa, lo que les llevó a detener a los dos empresarios. Paralelamente, la Policía ha iniciado un expediente administrativo de expulsión a cinco de los inmigrantes, de origen senegalés, que pidieron ser regularizados con un contrato de trabajo falso.

Publicidad