Publicidad

UNA PELIGROSA ORGANIZACIÓN

Detenidos cuatro miembros de los 'Pantera Rosa', una banda de atracadores de joyerías

Cuatro miembros de los conocidos como 'Panteras Rosas' han sido sorprendidos 'in fraganti'. Los gritos de una mujer que vio cómo entraban en un establecimiento de Barcelona alertaron a una pareja de agentes. Su rápida intervención terminó con la detención de los ladrones.

Tres miembros de la banda entraron, mazas en mano, golpeando cuanto encontraron a su paso en una lujosa joyería de Barcelona propiedad de la familia Tous. El primer golpe fue para el vigilante que resultó herido. Eran las seis de la tarde: "escuché unos sonidos muy fuertes, como roturas de cristales con unos mazas, y unos gritos de ¡al suelo, al suelo, abajo!", relata.

En la calle, otro ladrón esperaba. Una testigo del suceso explica cómo ocurrieron los hechos: "Tenían un coche aparcado fuera, un Audi, e iban muy bien vestidos".

Los gritos de una señora que les vio entrar alertaron a una pareja de Mossos que patrullaba la zona buscando a un grupo de tironeros. Con mucha rapidez, los agentes entraron y dispararon al aire. Una mujer que pasaba por allí así lo cuenta: "Hubo un disparo, y salimos todo el mundo corriendo, luego vinieron muchos policías a por ellos".

Los cuatro atracadores fueron detenidos. Llevaban documentación serbia, hachas, pistolas eléctricas y sprays paralizantes. Son expertos en desvalijar las joyerías más importantes del planeta con rapidez. Sus fechorías se cuentan por centenares, en 20 países diferentes y con botines multimillonarios.

En minuto y medio se llevaron más de 11 millones de euros de una joyería de Dubai. Y su golpe más sonado fue en París donde robaron 85 millones de la glamourosa joyería Harry Winston.

Unas 200 personas forman parte de la banda, en su mayoría exagentes de cuerpos de élite de la antigua Yugoslavia. El atraco de Barcelona es el tercero que sufre esta tienda en 2011 y al menos dos podrían ser obra de los 'Pantera Rosa'.

 

Publicidad