Violencia machista

Detenido un vecino de Sevilla por instalar una cámara en un vehículo para espiar a su exmujer

El hombre contaba con una orden de alejamiento en vigor sobre su expareja. Fueron los agentes de la Guardia Civil los que se percataron de este sistema de espionaje.

Publicidad

La Guardia Civil de Isla Mayor, en Sevilla, ha detenido a un hombre sobre el que versaba una orden de alejamiento por espiar a su exmujer con una cámara de vigilancia.

Los agentes de la Benemérita se encontraban realizando el servicio de protección a la víctima cuando, en la puerta de su vivienda, se percataban de la presencia del coche del ahora detenido.

Esto, tal y como explican fuentes del Instituto Armado, levantaba las sospechas de los guardias civiles, que decidían inspeccionar el vehículo de este vecino de Isla Mayor. Por sorpresa, los agentes localizaron en su interior un teléfono móvil, colocado tras las lunas tintadas, que estaba conectado a una aplicación de vídeo vigilancia remota. Con ella, el hombre espiaba y controlaba así todos los movimientos de su exmujer, a la que no podía acercarse por la orden de alejamiento en vigor.

En las imágenes, ofrecidas por la propia Benemérita, se puede observar el dispositivo instalado por este hombre, en el interior del vehículo, con el que lograba estar al tanto de su expareja.

Tras hallar este sistema ideado por él mismo, los agentes de la Guardia Civil han detenido a este varón, del que no han transcendido más datos.

49 mujeres asesinadas este año

A tan solo un día de dar por finalizado este 2022, los datos ofrecidos por el Ministerio de Igualdad siguen preocupando: en estos 12 meses, casi medio centenar de mujeres (49) han perdido la vida tras ser asesinadas por un hombre.

Una de los últimos casos ha ocurrido en Escalona, un municipio de Toledo. Allí, una mujer de tan solo 32 años, a días de dar a luz, era apuñalada por su expareja y padre de sus otros dos hijos, menores de edad.

Fueron ellos los que dieron la voz de alarma y comunicaron a los servicios de emergencias que el hombre, de 52 años, estaba agrediendo con un arma blanca a su madre.

Rápidamente los servicios de emergencia se desplazaron hasta la vivienda, donde no pudieron hacer nada más que confirmar la muerte de la mujer y, poco más tarde, del bebé. Aunque practicaron la cesárea, no pudieron salvar su vida.

Ahora, en la tarde de este viernes, el detenido ha pasado a prisión provisional comunicada y sin fianza. Asimismo, se ha acordado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre los dos hijos de la pareja, menores de edad, así como la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros y de comunicación con los mismos.

Publicidad