Violencia de género

Detenido un turista en Ibiza mientras golpeaba a su pareja en un hotel

La agresión comenzó en la terraza de la habitación, pero al descubrir la presencia policial obligó a la mujer a entrar en el cuarto y allí continuó golpeándola.

Publicidad

Los gritos de la mujer provocaron la alerta. Un hombre golpeaba repetidamente a su pareja en la terraza de un hotel en el municipio de Sant Josep, en Ibiza. Un testigo graba el momento mientras avisa a la policía. Los agentes accedieron a la habitación y se encontraron que la agresión seguía en el interior. El hombre fue detenido en ese mismo momento.

Todo ocurrió de madrugada en un hotel de Platja d’en Bossa. En la terraza de una habitación un hombre golpea repetidamente a su pareja en la cabeza. Ella intenta incluso escapar a través de otros balcones. Pero el hombre lo impide. Al llegar la primera patrulla de Policía Local el agresor se da cuenta de la presencia de los agentes y obliga a su víctima a entrar en la habitación.

Con la ayuda del servicio de seguridad del hotel, los policías locales entran al cuarto. Allí se encuentran, según señala la Policía Local, a la mujer en el suelo, entre las dos camas. Su agresor estaba sobre ella y continuaba golpeándola. Los agentes intervienen y detienen al turista. Está acusado de un presunto delito de violencia de género. Ella tenía señales de varios golpes en la cabeza.

Sólo un par de días antes, el pasado sábado, la Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Ibiza a otro turista por agredir a su novia. Acababan de aterrizar en un vuelo procedente del Reino Unido. El hombre rompió una botella en la cabeza de la mujer.

Este mismo martes, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la falta de recursos materiales y humanos para luchar contra la violencia de género. Asegura el sindicato que en algunos casos un solo agente debe atender a un centenar de víctimas. Según los datos del SUP, en diez años la plantilla de policías especializados en violencia de género sólo ha aumentado en 41 agentes.

Ahora mismo hay 37.103 víctimas de violencia de género en sus diferentes tipos de riesgo, además de 8.957 menores incluido también en el sistema. Durante los tres primeros meses de 2022 han llegado a los juzgados de violencia de género 41.765 denuncias. Esto supone un aumento de un 19,33 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2021, un periodo que aún estaba condicionado por la pandemia de Covid. Son datos que acaba de actualizar el Consejo General del Poder Judicial.

Publicidad