PRETENDÍA LLEGAR A LAS COSTAS DE MÁLAGA

PRETENDÍA LLEGAR A LAS COSTAS DE MÁLAGA

Detenido el patrón de una patera que intentaba introducir irregularmente en España a 26 personas

Dirigía la embarcación desde su salida, en Marruecos, hasta España; un viaje por el que, según las investigaciones, cada ocupante había pagado unos 1.000 euros.

Rescate de una patera
Rescate de una patera | EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, después de que fuera identificado en una patera rescatada en alta mar con 26 personas a bordo.

El arrestado era la persona responsable de dirigir la embarcación desde su salida, en Marruecos, hasta España; un viaje por el que, según las pesquisas, cada ocupante había pagado unos 1.000 euros. Las investigaciones, iniciadas meses atrás, concluyeron el pasado día 1 de junio, a raíz del rescate de una patera que intentaba entrar de forma irregular en España con 26 ciudadanos marroquíes.

El bote había salido de la costa noroeste de Marruecos, próxima a la localidad de Nador, con la finalidad de alcanzar las costas malagueñas. Entre las personas rescatadas, los investigadores constataron que se encontraba un hombre que se había ocupado de los sistemas de navegación y orientación de la patera desde que salió de Marruecos hasta el momento en el que fue interceptada.

Así, pudieron averiguar que éste pertenecía a una red criminal integrada por ciudadanos marroquíes que captaban a compatriotas interesados en llegar a Europa. Según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado, estas personas, tras pagar en torno a unos 1.000 euros a la red, fueron embarcadas en un bote neumático que no reunía las condiciones mínimas de seguridad y que puso en peligro sus vidas.

En el momento del rescate, el detenido, de 50 años, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Agencias | Madrid | 19/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.