Salamanca
Mata a su pareja y avisa a la Policía de que va a intentar suicidarse tirándose desde un viaducto en Béjar
La Policía Nacional entró en el domicilio del hombre, donde encontraron a una mujer "inconsciente y probablemente fallecida".
Publicidad
Este miércoles, un hombre, presuntamente, ha acabado con la vida de su pareja de 40 años en la localidad salamantina de Béjar. Después de cometer el crimen, ha intentado suicidarse tirándose por un viaducto, tal y como ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.
El 112 ha recibido la alerta de la Guardia Civil a las 06:18 horas de la madrugada de este miércoles, con la que informaba que un individuo aseguraba haber agredido a su pareja y amenazaba con lanzarse desde un viaducto a la altura del kilómetro 412 de la A-66 en ese municipio.
La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha señalado que la llamada a la Benemérita la había realizado el propio asesino "ya confeso de María Rosario (la mujer asesinada) diciendo que la había asesinado y que se iba a suicidar en el viaducto".
La mujer fue encontrada "inconsciente y probablemente fallecida"
Poco más tarde, la Policía Nacional pidió asistencia en la casa del individuo, ubicada en la calle Gredos de la mencionada localidad, y el centro de emergencias dio aviso de estos hechos a la Policía Local de Béjar, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, que movilizó una UVI móvil al domicilio.
De esta manera, los agentes entraron en el domicilio del hombre, donde encontraron a una mujer de 36 años "inconsciente y probablemente fallecida", lo cual fue ratificado momentos más tarde por los servicios de emergencias, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Paralelamente, el presunto agresor, que tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano, se resignó en su intento de perder la vida y se entregó a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por ahora, no ha trascendido ningún otro detalle sobre este caso. Vecinos del municipio han asegurado que "ella ya no quería nada con él". Los agentes se han puesto manos a la obra para arrojar luz sobre los hechos y determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió.
"Rápidamente acude Policía Nacional, bomberos, acude también el 112 y descubren el cuerpo ya sin vida de María Rosario. Automáticamente las patrullas se dirigen hacia el viaducto, Policía Nacional con el auxilio de Guardia Civil y también los bomberos y a través del diálogo con el asesino confeso consigue que no se lance al viaducto y automáticamente es detenido por la Policía Nacional", ha explicado Barcones.
Publicidad