Canarias

Detenido por matar a golpes a su suegra en un pueblo de Gran Canaria

La víctima fue hallada por su hija en su casa del pueblo de Ariñez en medio de un charco de sangre

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilDirección General de la Guardia Civil.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por el asesinato a golpes de una mujer de 64 años en el barrio de Ariñez en San Mateo, Gran Canaria. Se trata del yerno de la víctima.

Aunque el cuerpo fue localizado este miércoles por la tarde, el supuesto autor no fue detenido hasta este jueves a última hora. Fue la propia hija de la víctima quien encontró el cuerpo de su madre. Se da la circunstancia de que ambas viven en el mismo edificio, una casa de autoconstrucción donde la planta baja estaba destinada a la madre y el piso superior era la vivienda de la hija.

Desde un primer momento, la Guardia Civil ha descartado que se tratara de un caso de violencia de género ya que la víctima llevaba años separada de su marido pero mantenían buena relación y no se encontraba dentro del registro de vigilancia.

Según las primeras pesquisas, la puerta de la entrada a la casa no presentaba signos de haber sido forzada por lo que los agentes descartaron inmediatamente que el móvil del crimen fuera un robo con violencia. Lo que sí descubrieron inmediatamente es que la mujer había sufrido una muerte violenta ya que presentaba evidentes signos de haber sido golpeada. El juez decretó el levantamiento del cadáver la madrugada del miércoles y su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicinal Legal donde se le practicará la autopsia que determinará las causas de la muerte.

Sin pistas ni testimonios de testigos, ya que en la zona hay pocas casas y porque casi con seguridad el crimen ocurrió a altas horas de la noche, la Guardia Civil puso en marcha un amplio dispositivo para dar con el supuesto autor de los hechos. Gracias a las pruebas recabadas por los agentes de criminalística del Instituto Armado tras una inspección ocular que duró varias horas pudieron detener a un hombre, el propio yerno de la víctima, como principal sospechoso de haber acabado con su vida.

El juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario.

Publicidad