Madrid

Detenido en Madrid un hombre que amenazó con una katana a los dueños de una conocida sidrería

El hombre irrumpió en el local con katana en mano y al grito de "sal fuera que te voy a matar".

Publicidad

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar con una katana al dueño de una sidrería de Madrid. Los hechos sucedieron este pasado martes, aproximadamente a las 12:10 horas, en la calle de Trujillos, situada en el distrito Centro.

El atacante es un hombre de 43 años conocido en el barrio por su comportamiento problemático, según relata Raquel, la esposa del propietario de la sidrería 'Casa Parrondo'. Raquel cuenta que el problema comenzó cuando el vecino quiso aparcar su vehículo donde estaba estacionada la furgoneta del local, pese a que había plazas libres.

Ante la negativa del dueño de la sidrería, que previamente ya había movido su coche para facilitar la maniobra al atacante, el hombre comenzó a chocar su propio coche contra la furgoneta del dueño.

Dos matrimonios que estaban sentados en la terraza del local presenciaron lo que estaba ocurriendo. Los propios clientes le recriminaron su comportamiento.

Es en ese momento cuando el vecino comenzó a proferir amenazas al dueño, Nicolás Parrondo: "Sal fuera que te voy a matar". Todo ello mientras sujetaba una katana en una mano y el otro brazo lo llevaba envuelto en plástico para evitar sufrir heridas.

Para evitar que el incidente pasara a mayores, el propietario de la sidrería se negó a salir. Entonces el atacante decidió atentar contra el mobiliario rompiendo vasos, mesas y botellas.

El agresor huyó

Afortunadamente no hay que lamentar ningún herido, pero Raquel afirma que tienen miedo: "No pido nada más que nos dejen en paz. Yo tengo un niño pequeño de 10 meses y no quiero salir a la calle y pensar que ese señor pueda hacerle algo a mi hijo".

En un primer momento, el agresor se dio a la fuga pero fue encontrado por varias patrullas de la Policía Nacional en su domicilio. Ha sido acusado de amenazas y daños, por desperfectos que ascienden a 1.000 euros.

Publicidad