Lleida
Detenido en Lleida el padre acusado de agredir sexualmente a su hija tras quebrantar la orden de alejamiento
El hombre, de 40 años, fue arrestado de nuevo este martes después de presentarse en el edificio donde vive la víctima; el domingo quedó en libertad con cargos y con prohibición de acercarse a menos de 200 metros.

Publicidad
Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes en Lleida a un hombre de 40 años por un presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento dictada apenas 48 horas antes. Según la Policía catalana, el arresto se produjo a raíz de una llamada al 112, a las 11:00, que alertaba de la presencia del individuo en el inmueble donde reside la joven con su familia, pese a tener prohibido acercarse a menos de 200 metros.
El primer incidente se registró la madrugada del domingo, cuando la Policía Local de Lleida detuvo al ahora investigado tras el aviso de varios transeúntes al 112. Alertaban de que una pareja mantenía relaciones sexuales en un banco del centro de la ciudad y en presencia de un menor de 8 años. La víctima, de 20 años, es hija del detenido. A partir de ese momento, el hombre pasó a disposición judicial.
Libertad con cargos y medidas cautelares
Tras su comparecencia en los juzgados, el investigado quedó en libertad con cargos y se le impuso una orden de alejamiento respecto a la joven. Ninguna de las partes personadas, incluida la Fiscalía, solicitó su ingreso en prisión, quedando vigente la prohibición de acercamiento y resto de medidas cautelares acordadas por la autoridad judicial.
En sede judicial, la magistrada de violencia doméstica que asistió al acusado escuchó cómo la joven relataba que no era la primera vez y que ya sufrió un episodio similar en verano. La víctima también describió un patrón de coacción mediante alcohol, al afirmar que su padre la obligaba a beber hasta mermar su voluntad. Estos extremos forman parte de la investigación abierta y deberán corroborarse con diligencias y pruebas periciales.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha asegurado: "El caso está bajo investigación porque las declaraciones de la víctima apuntan a que no era la primera vez. Eso es lo que ha levantado todas las alarmas, entre otras cosas porque es una familia normalizada. Y el entorno se tendrá que manifestar y nos tendremos que preguntar por qué pasan estas cosas".
Nueva detención por quebrantamiento
Pese a la medida en vigor, este martes el sospechoso acudió al edificio donde vive la víctima. La llamada de un ciudadano al 112 activó la intervención de los Mossos, que procedieron a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de condena o medida cautelar. Tras el arresto, agentes de Policía Judicial y Policía Científica practicaron diligencias para documentar los hechos.
El caso ahora queda en manos del juzgado competente, que deberá delimitar responsabilidades, valorar la posible continuidad delictiva y decidir si procede modificar las medidas cautelares acordadas el domingo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Muere un hombre al caer por el hueco del ascensor tras quedar atrapado en su edificio en Silla, Valencia
-
Última hora del derrumbe de un edificio en la calle Hileras del centro de Madrid: tres heridos, uno de ellos grave
-
500 personas viven en los hospitales públicos de Canarias: "Hay pacientes que llevan hasta tres años viviendo en una planta"
Publicidad