Salto en el metro

Detenido un joven que se grabó saltando de un andén a otro en el Metro de Barcelona

El joven, que ya había sido detenido en otras ocasiones, es un creador de contenido en redes sociales como Instagram, por lo que subió el contenido y se hizo viral rápidamente.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven que se dedicó a grabarse en la estación de Clot, línea 1 del Metro de Barcelona. Ha sido identificado gracias a las cámaras de seguridad de la estación. La persona encargada de grabar también fue arrestada por lo vigilantes de seguridad del Metro.

Ambos individuos entraron en la estación de Metro sin marcar el billete e ignoraron las órdenes de los vigilantes de seguridad. Además, salieron por la puerta de emergencia tras presionar una palanca, "sin causa justificada". El chico ya había sido detenido el año pasado por daños a trenes y metros que se calcularon en alrededor de 22 millones de euros.

"Fruto del visionado de las imágenes, se hizo un seguimiento de los jóvenes por las instalaciones ferroviarias y se comprobó que los dos actuaron de manera coordinada e incívica", ha explicado la Policía. Ahora solo queda esperar a saber cuál es la sanción que le imponen por haber puesto en riesgo la seguridad, no solo suya, sino también del resto de pasajeros.

Qué ocurrió

El objetivo de todo el montaje era obtener más seguidores en Instagram, puesto que el joven es un conocido creador de contenido. Para ello, un amigo le grabó mientras él hacía piruetas temerarias saltando de un andén a otro y peligrosas piruetas por toda la estación. El salto que más riesgo tuvo fue el que realizó frente a un tren que justo acababa de ponerse en marcha y que se vio obligado a frenar repentinamente.

Durante el vídeo se puede ver cómo ignora las órdenes de los diferentes vigilantes de seguridad que tratan de frenarle. Sin embargo, el joven hace caso omiso de lo que le dicen y continúa haciendo saltos por toda la estación de metro, yendo de un lugar a otro sin ser alcanzado por nadie de la seguridad.

Otros incidentes en el metro de Barcelona

No es la primera vez que ocurre un suceso de este estilo en el Metro de Barcelona. Ya en noviembre de 2020, un grafitero saltó a las vías de la línea 1 de metro de Barcelona con la intención de grafitear uno de los convoyes que había parado. Al final, fue atropellado por el tren que entraba en la dirección contraria en la estación, pero solo sufrió algunas heridas. Finalmente, pudo escapar corriendo, aunque fue detenido por la seguridad de la estación y entregado a los Mossos d'Esquadra.

Publicidad