Detenido

Grita que es de Hamás en un tren hacia Navarra y es detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a varias pasajeras

El detenido es un joven de 23 años que presuntamente gritó pertenecer a Hamás y a continuación se restregó los genitales delante de unas pasajeras.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil detuvo este domingo en la localidad aragonesa de Gallur a un joven de 23 años acusado de los delitos de amenazas, agresión sexual y desorden público.

El detenido viajaba en un tren que recorría el trayecto de Zaragoza a Navarra, partió de la capital aragonesa a las 13:00h y debía llegar a Pamplona a las 15:30. En torno a las 14:15 horas, la Guardia Civil recibió un aviso a través del 112 solicitando la presencia de una patrulla puesto que un pasajero "estaba alterando el orden público".

El convoy estuvo parado durante una hora hasta que finalmente la Benemérita detuvo al joven que ya ha pasado a disposición judicial de guardia en Zaragoza.

Según ha trascendido el detenido se levantó de su asiento gritando que pertenecía al grupo terrorista Hamás creando la alarma entre el resto de pasajeros. A continuación amenazó a varios de los presentes y, presuntamente, se acercó a dos pasajeras para restregarse los genitales en su cara.

Fue el personal del tren quien dio aviso a la Guardia Civil y activaron el protocolo de actuación. Los agentes subieron al convoy en Gallur y arrestaron al hombre, cuya identidad y edad no trascendieron.

Este incidente tiene lugar días después de que un pasajero ebrio impidiese despegar un avión a Zaragoza con destino Bucarest. Trató de abrir la puerta a la fuerza provocando una avería. La aeronave no pudo despegar y los 224 tuvieron que ser desalojados.

Los afectados por el incidente no pudieron volar hasta la noche. Casi todos ellos tomaron otro avión a las 23:00 horas del mismo día. Lo hicieron a bordo de otro avión de la compañía, pero 50 de ellos se quedaron en tierra por falta de espacio, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

Publicidad