Violencia de género

Detenido un hombre por golpear y arrastrar por el suelo a su pareja en Leioa, Bizkaia

El hombre le propinó varios puñetazos en la cabeza además de arrastrarla por el suelo y tirarle del cabello. Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles

Mujer tapándose el rostro con su mano.

Mujer tapándose el rostro con su mano.Pixabay.

Publicidad

Un hombre ha sido detenido en Leioa (Bizkaia), acusado de un delito de violencia de género. El hombre de 42 años está inculpado por golpear y arrastrar por el suelo a la que es supuestamente, su compañera sentimental.

La Ertzaintza se ha enterado del suceso pasadas ya las dos de la madrugada de este miércoles, hora en la que fue avisada de que el hombre estaba golpeando a la mujer en plena calle. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de agentes que detuvieron al individuo y se encontraron llorando a la mujer agredida.

Esta misma ha indicado a los agentes que se trataba de su pareja, y que este acababa de propinarle varios puñetazos en la cabeza y que inclusive le había tirado del cabello y la había arrastrado por el suelo de la vía. La patrulla apreció lesiones graves y marcas por lo que movilizó a la calle de la localidad de Leioa una ambulancia, la cual traslado a la mujer a un centro hospitalario.El hombre ha sido arrestado y acusado de delito contra la violencia de género.

Mejora en la red de acogida a las víctimas

Cuando una mujer es agredida por su pareja y necesita salir del domicilio familiar no tiene las mismas opciones si vive en una localidad u en otra. Desde la Diputación foral, han querido revertir la situación y por ello han trabajado en una docena de municipios para que estas mujeres que abandonan sus hogares puedan ser acogidas de la mejor manera vengan acompañadas de menores o no.

Existen numerosas dificultades a la hora de crear una red compartida entre todos los municipios del territorio. Sin embargo, lo que se busca conseguir es la homologación de estos recursos y hacer que esta oferta sea uniforme en las localidades. Pese a los inconvenientes, desde la Diputación han dado el paso para que, cuanto antes, se consigan el mayor número de recursos residenciales para estas víctimas de violencia.

Publicidad