Suceso

Detenido un hombre tras atrincherarse en su casa y amenazar con disparar a varios menores en Castellón

Agentes de la Guardia Civil consiguieron detener al hombre tras dos horas atrincherado en su vivienda. Los hechos ocurrieron en Burriana, Castellón.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras atrincherarse en su domicilio. Los hechos han ocurrido en Burriana, Castellón. El detenido presuntamente amenazó desde la ventana con disparar con un arma a varias personas menores de edad.

El suceso ocurrió a última hora del viernes en la localidad, sobre las 20:00 horas, cuando los propios menores comenzaron a alertar de que un hombre les apuntaba con un arma desde la ventana de su domicilio.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Borriana, que procedieron a acordonar la zona. Al momento, desalojaron el edificio y consiguieron detener al hombre dos horas después.

Según los testigos, el hombre causó alarma al salir al balcón y amenazar a los niños que estaban jugando en el parque. Después, se refugió en la vivienda y se atrincheró. Los vecinos también aseguran a 'Castellón Diario' haber escuchado detonaciones.

El hombre recriminó, según el testimonio de los niños, saltar las vallas del colegio y les habría amenazado indicando "no subas o te pegaré un tiro".

Registraron la vivienda para ver el arma del detenido

Los agentes registraron la vivienda tras la detención, donde localizaron el arma con la que al parecer había amenazado a los menores de edad. Señalaron que parecía que portaba un subfusil, por lo que decidieron registrar la vivienda para comprobar si el arma era o no real.

Tras el registro, comprobaron que el arma era de airsoft, según los agentes. Estas armas son de aire comprimido de baja potencia que están diseñadas para disparar proyectiles esféricos no metálicos.

Publicidad